FmD4FRX3FmXvDZXvGZT3FRFgNBP1w326w3z1NBMhNV5=
SUMA CODE
items

TODO SOBRE CLOUD COMPUTER, EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE.

nube, almacenamiento, como obtener gratis en la nube, beneficios de la nube

anteriores: muchos han oído hablar de él, pero realmente muy pocos entienden lo que es y cómo se pueden beneficiar de ello.
Por esta razón en la presente página web se ha elaborado un documento técnico que tratará de aclarar estas cuestiones, ofreciendo una definición amplia de la computación en la nube, y los beneficios de negocio que puede aportar a su compañía.


Introducción
El auge de la computación en la nube de los últimos años ha generado una situación que es muy común a muchas innovaciones y nuevas tecnologías anteriores: muchos han oído hablar de él, pero realmente muy pocos entienden lo que es y cómo se pueden beneficiar de ello.
Por esta razón en la presente página web se ha elaborado un documento técnico que tratará de aclarar estas cuestiones, ofreciendo una definición amplia de la computación en la nube, y los beneficios de negocio que puede aportar a su compañía.

¿Qué es la Nube?


Es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite.

¿ Qué es Cloud Computing? 




Es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una 


alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. En el modelo de nube, no hay necesidad de instalar aplicaciones locamente en computadoras.
La computación en la nube ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad de un pool de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda.además se refiere a la prestación de servicios alojados a través de Internet. Se trata de una tecnología avanzada que hace que todos los archivos, programas e información estén almacenados en Internet, como en una “nube”, siendo completamente irrelevante las capacidades de almacenaje de los ordenadores instalados por el cliente y prescindiendo así de los discos duros.

El cloud server (o servidor cloud) tiene diversas ventajas muy atractivas tanto para las empresas como para los usuarios individuales. Ya que no se necesita invertir en grandes infraestructuras ni en licencias, los pagos suelen ser mediante cuotas mensuales por uso sin coste adicional. Esto permite pagar solo por los recursos y cargas de trabajo que se utilizan. También cuenta con una gran accesibilidad. Dado que las aplicaciones SaaS se entregan a través de Internet, los usuarios pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet, pudiendo acceder a todos los archivos que se desee dónde y cómo se quiera.

Ventajas del Cloud Computing

– Precios bajos y flexibles.

– Alta seguridad y privacidad.

– Posibilidad de trabajar sin necesitar una extensa capacidad de almacenaje.

– Agilidad y rapidez en el trabajo.

– Acceso ilimitado a toda la información que se desee.


– Inversión un producto innovador y revolucionario.


Desventajas del Cloud Computing


.Se requiere una conexión permanente a Internet.
  El Cloud Computing es imposible de utilizar si no se puede conectar a Internet. El período en que una conexión a Internet esté caída no se podrá trabajar con las aplicaciones ni acceder a sus datos.
.No funciona bien con conexiones de baja velocidad.
 Del mismo modo, una conexión a Internet de baja velocidad, tales como la que se encuentran con servicios telefónicos     (módems), hace que sea imposible en muchos casos.
.Algunas veces puede ser demasiado lento. Incluso con una conexión rápida, las aplicaciones basadas en la web seguramente serán más lentas que las aplicaciones similares instaladas en un ordenador de escritorio.
.Los datos almacenados pueden no estar seguros.
 La información debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de   inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS. por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que   éstos requieren.
.Crea dependencia por parte de los usuarios hacia los proveedores de servicios, debido a la centralización de las aplicaciones       y a la gran cantidad de información almacenada en la Nube.
.Escalabilidad a largo plazo.

 A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la Nube, la sobrecarga en los servidores de los   proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio

Características del Cloud Computing

Almacenamiento externo

De entre todas las características del Cloud Computing, la más conocida es, sin duda, el servicio de almacenamiento. Este servicio permite que cualquier persona o empresa pueda almacenar archivos en un espacio de Internet sin ocupar su disco duro.

Estos archivos pueden ser desde informes y documentos de texto ligeros hasta bases de datos o contenidos audiovisuales de gran tamaño. Todo depende de la cantidad de espacio en la nube que tu negocio haya contratado.
Uso de Aplicasiones Online
De la mano de la anterior, otra de las características del Cloud Computing que proporcionan un gran valor a las empresas es el uso de aplicaciones online. Puede ser cualquier tipo de aplicación: contabilidad, ofimática, diseño y un largo etcétera.
El uso de las aplicaciones online tiene un doble valor para la empresa:
Ahorra espacio de instalación en los ordenadores de los trabajadores.
Permite que todos utilicen la misma aplicación y no distintas instalaciones. Esto implica una mayor integración del trabajo y un ahorro de tiempos.
Además, el uso de aplicaciones online también se nutre de la siguiente ventaja…
Conexiones desde cualquier lugar y momento
Las dos anteriores características del Cloud Computing (almacenamiento externo y uso de aplicaciones online) se ven aún más potenciadas gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier lugar y momento.

Ya no es necesario que un directivo de empresa esté delante de su ordenador de sobremesa para poder atender sus negocios. Con disponer de un dispositivo móvil, como un smartphone o una Tablet, podrá acceder a toda la información almacenada en su espacio en la nube y utilizar las aplicaciones online instaladas en él.
Comunicaciones Gobales
Relacionadas con el punto anterior, otras destacables características del Cloud Computing se reflejan en las posibilidades comunicativas que este servicio ofrece.

A día de hoy, es habitual que las personas que trabajan en el mismo negocio se encuentren en lugares diferentes, sea por motivos de viaje o por modalidades de trabajo como el teletrabajo. Gracias al Cloud Computing es posible que dichas personas establezcan comunicación audiovisual, en tiempo real o en diferido, con multitud de posibilidades comunicativas como las proyecciones compartidas o las divisiones por grupos.


Seguridad avanzada


Todo lo anterior está muy bien, pero mucha gente se preocupa de si sus datos y su información estarán protegidos en Internet.
En primer lugar, es imprescindible elegir un servicio en la nube que proporcione seguridad. Las grandes empresas dedicadas a ello como Dropbox cuentan con medidas de seguridad fiables y es muy difícil que alguien pueda acceder a datos para los que no tiene las claves de acceso correspondientes.

Por otro lado, los servicios en la nube suelen ofrecer un servicio de backups o copias de seguridad automáticas. Esto implica que no tendrás que preocuparte de perder tus datos y tus archivos, ya que, aunque tu ordenador se estropee, estos estarán a salvo en la nube y podrás recuperarlos. Además, siempre podrás descargar una backup de ellos y guardarla en un disco duro externo. Dado que estas backup se pueden generar de forma automática, no tendrás que gastar tu tiempo, tus esfuerzos y los recursos de tu ordenador en este trabajo.


Servicios del Cloud Computing

IAAS O INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO

La infraestructura como servicio (IaaS) se trata del acceso a un uso de hardware que se encuentra en la nube. Ofrece al cliente un espacio de almacenaje de capacidad prácticamente ilimitada e infinita que únicamente se verá restringida dependiendo de la capacidad económica del propio servicio.


PAAS O PLATAFORMA COMO SERVICIO

La plataforma como servicio proporciona al usuario las herramientas necesarias para realizar desarrollos informáticos, pudiendo así crear aplicaciones y piezas de software sin necesitar estas herramientas en el ordenador. Entre sus ventajas se encuentra el ahorro de adquirir licencias para el desarrollo de herramientas y además no hay necesidad de preocuparse por el mantenimiento de éstas, ya que el propio servicio se hace cargo de su optimización.

SAAS O SOFTWARE COMO SERVICIO

La infraestructura como servicio (IaaS) se trata del acceso a un uso de hardware que se encuentra en la nube. Ofrece al cliente un espacio de almacenaje de capacidad prácticamente ilimitada e infinita que únicamente se verá restringida dependiendo de la capacidad económica del propio servicio.

Modelos de Cloud Computing

Existen diversos modelos dependiendo de la privacidad que se desee.
– Nube pública:

 Se accede a los servicios de forma compartida. Que sean públicas no significa necesariamente que sean inseguras.
– Nube privada:

Se trata de una nube de uso exclusivo y privado.
– Nube híbrida:

 Este modelo posee ambas características anteriores, pudiendo hacer combinaciones como que parte del servicio sea privado y otra compartida.

Conclusiones del Cloud Computing

Sin duda la nube computacional ha llegado para establecerse cada vez de manera más formal,
aportando con soluciones que van aumentando de tal manera que día a día son más usuarios los que se integran a este modo de trabajo.
¿Podrán los riesgos presentados arruinarle el negocio a la computación en nube? Esto parece
muy improbable, ya que la computación en nube es conveniente para los usuarios y es rentable para
los proveedores. Un total rechazo a utilizar los servicios en la nube haría que una empresa termine
aislada (e incapaz de hacer negocios), tal como sucedería si hoy se rechazara de pleno el uso del
correo electrónico. En vez de boicotear esta tecnología, un enfoque más productivo consistiría en la
creación de una nueva legislación y estrictos reglamentos para los proveedores, así como tecnologías que hagan (casi) imposible que los empleados de un proveedor husmeen la información del usuario.
Actualmente, toda empresa que quiera ofrecer servicios en la nube, es libre de hacerlo, pero
la situación cambiará dramáticamente en unos diez años. Los proveedores tendrán que regirse por
normas si quieren ofrecer sus servicios. Por otro lado, podemos decir que siempre habrán
detractores, los enemigos del progreso pedirán tiempo para analizar, y luego propondrán planes
pilotos, mientras piensan en otros motivos para atrasar.       

0/Post a Comment/Comments

Partner

Your Ads Here
73745675015091643

Temas Recientes

Your Ads Here

Menu

Your Ads Here