Los administradores de sitios web planifican y organizan el desarrollo técnico de uno o má sitios web. Esto puede incluir seleccionar el hardware y el software que permita a la empresa realizar negocios a través de internet (el denominado comercio electrónico).
Las responsabilidades principales de los administradores incluyen garantizar que el sitio webfunciona correctamente y de forma precisa y que está actualizado. Esto es clave ya que las
organizaciones usan los sitios web para proporcionar un servicio y mostrar su imagen y su
El administrador también se encarga de que
cualquier adición al sitio web sigue el estilo
existente, por ejemplo, en términos de
diseño, plantilla y estructura. Deben
comprobar que toda la información nueva
coincida con el estilo editorial existente y
realizar cambios cuando se precie. Pueden
web para actualizar el sitio.
Los administradores de sitios web pueden
ser responsables de decidir dónde y cómo
usará el sitio web contenidos multimedia,
como fotografías, sonido, vídeos, gráficos y
animaciones.
A menudo trabajan con los departamentos de comunicación, relaciones públicas y marketing.
Deben procurar que el sitio web transmita la imagen adecuada a los clientes de la organización
y que el sitio sea fácil de encontrar mediante los motores de búsqueda. Se aseguran de que el
sitio web cumple con la ley y que es accesible para todos los usuarios, por ejemplo, facilitando
una versión de texto ampliado o subtitulos en los videos.
Los administradores procuran obtener información de los usuarios del sitio web. Reúnen
estadísticas mensuales que muestran cuánta gente ha visitado el sitio durante este tiempo y
qué páginas y funciones han usado. Esta información ayuda a la empresa a comercializar sus
servicios con mayor eficacia.
Los administradores son responsables de la seguridad del sitio web. En una organización
comercial, esto significa que deben asegurarse de que sólo las personas autorizadas pueden
acceder a la información de los clientes como, por ejemplo, a direcciones de correo o a tarjetas
de crédito.
Deben gestionar también los comentarios y las quejas de los usuarios del sitio. Se encargan de
que los problemas o errores se subsanen lo antes posible y que se tengan en cuenta las
sugerencias.
Los administradores pueden supervisar o coordinar el trabajo de un equipo que puede incluir
diseñadores, artistas, escritores, investigadores, programadores, desarrolladores y especialista
multimedia. En una empresa pequeña, pueden encargarse ellos solos del diseño del sitio web,
así como de su desarrollo y mantenimiento.
Los administradores pueden supervisar o coordinar el trabajo de un equipo que puede incluir
diseñadores, artistas, escritores, investigadores, programadores, desarrolladores y especialista
multimedia. En una empresa pequeña, pueden encargarse ellos solos del diseño del sitio web,
así como de su desarrollo y mantenimiento.
También deben asegurarse de que los diseñadores y programadores disponen de las
herramientas específicas que necesitan, por ejemplo, para manipular fotografías o animar
partes del diseño.
Los administradores también evalúan las necesidades de formación y desarrollo y pueden
decidir, por ejemplo, que un formador externo visite la empresa.
Algunos administradores trabajan en servicios de intranet (el uso de tecnologías de internet y
servicios de correo electrónico en una red interna, dentro de la empresa). Tratan con personas
de la empresa y se preocupan de sus necesidades.
Con su extraordinario alcance y crecimiento, el verdadero futuro de la red global de redes, será
respaldar aplicaciones distribuidas a través de las páginas web empresariales para crear
comunidades virtuales y participar en el comercio electrónico.
Las organizaciones, empresas y también las grandes corporaciones continuarán utilizando
internet como un canal de Marketing – un lugar para publicar información sobre ellas y sus
productos, así como también para comunicarse con clientes y socios comerciales. Pero internet
es capaz de muchas cosas más, considerar la Net simplemente como un gigantesco tablero de
boletines o sistema de correo electrónico, es no comprender correctamente el verdadero
sentido de ésta.
El uso de las páginas web empresariales y su valor estratégico está orientado a: reunir
información, proporcionar respaldo y comunicaciones al distribuidor, investigar competidores,
comunicarse internamente, suministrar servicio y soporte al cliente, publicar información,
comprar productos o servicios y venta de productos o servicios.
Entre los servicios al cliente la empresa FedEx mejora tecnología para envíos críticos ampliando
los lugares de almacenamiento ofrecidos a los clientes con órdenes críticas de alto valor a nivel
mundial. Esto afianza lo versátil que son las páginas web empresariales mediante el uso de
internet como plataforma de tecnología de información, en la cual es posible basar una variedad
de estrategias empresariales. Las siguientes categorías son las formas en las cuales las empresas
están utilizando las páginas web empresariales para realizar negocios.
Comunicación y colaboración
Internet, las intranets y extranets respaldan las comunicaciones globales y la colaboración entiempo real entre empleados, clientes, proveedores y otros socios comerciales. Las páginas web
empresariales: el correo electrónico, los sistemas de tablero de boletines, los grupos de
discusión, la audio conferencia y la videoconferencia, y otras características de internet
comunicación y colaboración |
Esto permite que los miembros de diferentes organizaciones y las personas ubicadas en
diferentes lugares trabajen juntos, como equipos virtuales, en proyectos empresariales con el
fin de desarrollar, producir, comercializar y mantener productos y servicios.
Comercio electrónico
como las intranets y extranets,
proporcionan enlaces globales con los
clientes y proveedores de una empresa, a
través de las páginas web empresariales.
Esto permite apoyarse en aplicaciones de
comercio electrónico: el marketing, la
compra, la venta y el soporte de
productos y servicios a través de redes.
Estos software y aplicaciones incluyen
procesamiento interactivo de pedidos en
páginas web empresariales, intercambio
electrónico de datos, de documentos, de
transacciones empresariales y sistemas
seguros de pago, de transferencias
electrónicas de fondos.
Marketing interactivo
Debido a internet, el marketing de una
empresa y sus productos y servicios se
han convertido en procesos interactivos.
En la actualidad, las páginas web empresariales pueden ofrecer mucho más que catálogos de
productos y material promocional multimedia hiperenlazado. Internet y la web permite a las
empresas crear un dialogo con los clientes a través de grupos de discusión en línea, tableros de
boletines, cuestionarios electrónicos, lista de correos, boletines internos e intercambios de
correo electrónicos.
De esta manera los clientes pueden involucrarse interactivamente en el desarrollo, el marketing,
las ventas y el soporte de productos y servicios, junto con los investigadores de mercados, los
diseñadores de productos, el staff de marketing y ventas y los especialistas de la empresa.
Es ideal que las páginas web empresariales dispongan de Módulos de Manejo de Tickets, Chat
En Vivo y Base del Conocimiento (para consultar las preguntas frecuentes con sus respuestas
correspondientes).
En el caso de las Instituciones Educativas, por ejemplo, las páginas web empresariales deben
disponer de Módulos dedicados a la exposición de las actividades escolares o estudiantiles, el
manejo de tareas o asignaciones, la descarga de material curricular, el manejo de las notas de
los estudiantes, las circulares a los representantes, el manejo de las inscripciones, entre otras
funcionalidades.
Otro caso son las páginas web empresariales en el ámbito deportivo, en cuyo caso dependen de
la especialidad deportiva, por ejemplo, en el caso del Béisbol, es necesario un Módulo de Juego
On Line que presente la pizarra (Carreras, Hit y Errores), el terreno con los jugadores en sus
posiciones, el área de Jugada a Jugada (o Play by Play) donde se narran los juegos en el momento
en que están ejecutándose, la alineación de cada equipo, entre otros. A su vez, se requiere de
un Módulo del Roster de Jugadores, Calendario de Juegos, Interacción con Redes Sociales, Foros
de la Fanaticada, Radio En Vivo, entre otros Módulos Avanzados.
Las páginas web empresariales y su valor estratégico
El ahorro de costos de las páginas web empresariales pueden presentarse debido a que las
aplicaciones que utilizan internet y tecnologías basadas en internet (como intranets, extranets)
por lo general, son menos costosas de desarrollar, operar y mantener que los sistemas
tradicionales. Por ejemplo, American Airlines ahorra dinero cada vez que los clientes utilizan su
sitio web, en lugar del sistema telefónico de soporte al cliente. Otro elemento importante son
las aplicaciones intranet corporativas, que generalmente son muchos más fáciles y económicas
de desarrollar y mantener que al utilizar sistemas de cliente servidor o de mainframes
tradicionales.
Otras razones que justifican las páginas web empresariales son la generación e incremento por
medio de las aplicaciones de comercio electrónico, que se han convertido en una fuente
creciente de valor empresarial orientado al logro de los siguientes objetivos:
- Atraer nuevos clientes por medio del marketing y la publicidad en las páginas web empresariales.
- Mejorar el servicio a clientes actuales por medio de las funciones de soporte y servicio al cliente en la web.
- Desarrollar nuevos mercados y canales de distribución con base en la web para productos existentes.
- Desarrollar nuevos productos con base en la información accesible en la web.
Es pertinente indicar que las empresas deben hacer evaluación interna y externa de sí mismas,
y de su entorno para descubrir las aplicaciones de internet que agregan valor empresarial estratégica ala organización.
A QUI TE DEJO UNAS CUANTAS REFERENCIAS QUE SE UTILIZO PARA ESTE DESARROLLO DEL TEMA ES EN NORMAS VANCUVER..
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
1. Turiño Mena A. Una Web docente como soporte del proceso de enseñanza –
aprendizaje de la asignatura proyectos informáticos I en el IPI. La Habana: D - Instituto
Superior Politécnico José Antonio Echeverría. CUJAE; 2010.
2. Alva Obeso ME. Metodología de medición y evaluación de la usabilidad en sitios Web
educativos. Oviedo: Ediuno - Universidad de Oviedo; 2009.
3. Vega Lebrún CA. Integración de herramientas de tecnologías de información “portales
colaborativos de trabajo” como soporte en la administración del conocimiento.
México, D.F.: D - Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; 2009.
4. Mejía Trejo J. Mercadotecnia digital: una descripción de las herramientas que apoyan
la planeación estratégica de toda innovación de campaña web. San Juan Tlihuaca:
Grupo Editorial Patria; 2017.
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